27 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Coatza exige a estado “cuentas claras” en materia de seguridad

 

 

 

Desconocen operatividad de cámaras, retenes y números de emergencia.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

La síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, propuso tres puntos de acuerdo en materia en seguridad para verificar el tema de las cámaras de videovigilancia, los retenes en las entradas y salidas de la ciudad y la difusión de los números de emergencia en la población en general.

En cuanto a las cámaras de videovigilancia, la edil planteó solicitar al encargado del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) con sede en Cosoleacaque dé a conocer el por qué estos aparatos tecnológicos que ya fueron instalados en Coatzacoalcos desde hace varios meses siguen sin funcionar.

Tras someterse a votación en sesión de cabildo, 10 ediles votaron a favor de lo expresado y será en breve cuando se lleve a cabo la reunión.

Yazmín Martínez expuso que es necesario que la comuna entera se ponga se acuerdo para hacer las exigencias necesarias a las autoridades estatales y que el índice de violencia en el puerto disminuya.

Aunado a ello, la Síndica reiteró que al ayuntamiento le corresponden las medidas preventivas en materia de seguridad pública y por eso propuso también realizar una visita con el cabildo completo a las entradas y salidas de la ciudad para verificar si hay cámaras y retenes con lo que se pueda controlar las actividades que ocurren en estas zonas.

Como tercer punto, Martínez Irigoyen dijo que también es necesario dar a conocer los números de emergencia de manera clara y puntual a los habitantes de la ciudad quienes a veces no los conocen y por ello no solicitan el auxilio en el tiempo exacto.

En la sesión, ediles como Blanca Hilda, Eusebia Cortés Pérez, Ángel Estrada Bernal y Martín Juvenal Patiño emitieron sus opiniones al respecto y entre otros temas solicitaron más seguridad para los edificios públicos, mejor vigilancia en las unidades bancarias y que la Policía Municipal puede tener más participación en las mejoras del tema en la ciudad.