27 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

CFE, logra récord en quejas

 

 

 

Ante Profeco.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la compañía que mantiene el récord en cuanto a quejas por parte de los consumidores, seguida del servicio de agua potable y telecomunicaciones, que engloba servicio de cable y telefonía, reconoció Marcos Castillo López, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz.

“Sigue manteniéndose en el récord del número uno el servicio de energía eléctrica en cuanto a quejas, de ahí viene una confusión que se generó de que hubo incremento en el precio de las tarifas, el ajuste que ellos manejan, efectivamente, llega un costo diferente al que vienes pagando pues eso te genera una situación para presentar una queja”.

Explicó que para atender las quejas de los usuarios realizan acompañamientos para que comprueben que efectivamente se haya consumido lo que dice su recibo de luz.

Existe un porcentaje alto de conciliación, es decir, si no se comprueba el consumo, se realiza un ajuste, o bien un plan de pagos.

En el caso de telecomunicaciones, cuando se detecta un cobro indebido le dan seguimiento y sancionan a la compañía.

“Nosotros percibimos los casos y cuando se da la situación los sancionamos, cuando se da una situación con Telcel, principalmente o cualquier otra compañía telefónica le mandamos su multa”.

Explicó que por el momento no tienen quejas en incremento de precios