27 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sin repararse las goteras de la USBI Boca del Río

 

 

 

Con cubetas almacenan el agua que se filtra desde las alturas.

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

 

Los desperfectos que presenta el techo de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI) de la Universidad Veracruzana Campus Boca del Río continúan provocando incomodidades a alumnos y catedráticos que acuden a realizar sus consultas a ese sitio, ya que la problemática de las goteras se acentúa con las lluvias que se registran en la zona costera central del estado.

 

Durante un recorrido, se percató que las autoridades universitarias colocaron cubetas y bandejas de plástico en el patio central de la USBI Boca del Río para captar el agua que se filtra desde las alturas.

 

Los universitarios tienen que sortear la presencia de las cubetas y de las bandejas al dirigirse hacia las zonas de consulta bibliográfica.

 

En las áreas donde no se colocaron objetos para captar el agua que se filtra desde el techo se formaron pequeños charcos que pudieron observarse desde la entrada a las instalaciones.

 

Incluso, las autoridades universitarias colocaron una cinta a lo largo y ancho del patio central de la USBI para impedir que alumnos y catedráticos caminen por esa área donde se filtra el agua desde la techumbre con la finalidad de evitar que se resbalen en el caso de transitar esa zona.

 

Los stands que contienen el acervo general, ubicados en la planta superior de la USBI, permanecen cubiertos con plásticos para evitar que el agua de la lluvia dañe los cientos de volúmenes que se resguardan en esa área.

 

Según alumnos consultados, la problemática de las goteras no resulta nueva, sino que ya se ha presentado otras veces en las instalaciones universitarias, por lo que ya están acostumbrados a tener que levantar los plásticos para poder tomar un libro de consulta.

 

Cualquier transeúnte puede constatar, desde el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, que el techo de la unidad presenta desperfectos.

 

Cabe mencionar que las autoridades universitarias colocaron una lona a la entrada de la USBI, mediante la cual se informa a la comunidad que la unidad resultó beneficiada con el programa de Escuelas al CIEN, por lo que no se descarta que las reparaciones en las instalaciones inicien próximamente.