27 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Espanta sismo a sureños

 

 

 

No hubo reporte de daños.

 

Elizabeth Aviña/Armando Ramos/AVC

Coatzacoalcos

 

Un sismo con epicentro en Cintalapa, Chiapas tuvo lugar a las 16:43 horas de este lunes, mismo que tuvo una magnitud de 5.4 en la escala de Richter.

 

Dicho fenómeno fue perceptible en la ciudad de Coatzacoalcos y varios puntos del estado de Veracruz, donde no se reportaron daños.

 

Al respecto, el director de protección civil, David Esponda Cruz, explicó que se iniciaron revisiones en inmuebles públicos y en primera instancia no hubo reporte de daños.

 

Asimismo, comentó que en el Palacio Municipal se desalojó a 200 personas gracias a las alarmas que se activaron en tiempo y forma.

 

Debido a que el sismo tuvo varias réplicas, los empleados municipales permanecieron varios minutos después del temblor en las calles en espera de que la situación se calmara.

 

“Hubo respuesta inmediata de acuerdo a los protocolos que se siguen, salió el personal sin causar revuelo, tenemos datos que fue un sismo en Chiapas y se están dando replicas y lo recomendable es que guardemos la calma”, añadió.

 

Aunado al desalojo de esta instalación pública, los hospitales y lugares particulares fueron evacuados por porteños que sintieron el movimiento telúrico.

 

DESALOJAN EDIFICIOS PÚBLICOS EN COATZACOALCOS POR TEMBLOR

 

 Un sismo de 5.4 grados sacudió a la zona sur de la entidad durante la tarde del lunes.

 

El movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 16:43 horas y tuvo su epicentro en el estado de Chiapas.

 

Sin embargo, el temblor fue percibido por habitantes de Coatzacoalcos que desalojaron edificios públicos, plazas, locales comerciales, escuelas, oficinas y viviendas.

 

El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, confirmó que no hubo daños en la localidad.

 

Destacó la respuesta de la población, pues tan sólo el palacio municipal fue desalojado por más de 200 trabajadores que esperaron a que pasaran las réplicas para continuar con sus actividades cotidianas.