26 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Veracruz pierde 350 mdp

 

 

 

 

 

Por no recurrir a la SCJN para exigir su entrega a la administración de JDO.

 

AVC NOTICIAS

VERACRUZ

 

La administración municipal de Veracruz, que encabezó el alcalde priista Ramón Poo Gil, dejó perder más de 350 millones de pesos que le retuvo el gobierno de Javier Duarte de Ochoa debido a que no interpuso una controversia constitucional para exigir la entrega de los recursos.

Los recursos, principalmente federales, se le aprobaron al ayuntamiento de Veracruz para la ejecución de obras en la ciudad, las cuales no se ejecutaron por la retención que se hizo en la recta final del sexenio duartista.

Al respecto, el alcalde Fernando Yunes Márquez descartó la posibilidad de recuperar los recursos, pues aclaró que el reclamo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo tuvo que realizar su antecesor a similitud como lo hicieron en su momento presidentes municipales del PAN.

“Desgraciadamente no presentó una controversia por todos los recursos que Duarte se robó en su momento, eso es lo que sí hizo en Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, por eso es que Boca del Río va a recibir más de 200 millones de pesos que eran legalmente de ellos, en nuestro caso son más de 350 millones de pesos, pero no se presentó esta controversia que presentaron muchos presidentes municipales”, puntualizó.

El presidente municipal porteño aseguró que la falta de entrega de los recursos a la administración de Ramón Poo Gil se encuentra documentada.

Fernando Yunes recordó que los recursos federales se retuvieron al ayuntamiento de Veracruz desde el año 2015.

Yunes Márquez rechazó que los integrantes de la administración municipal pasada hubieran incurrido en una responsabilidad por no reclamar los recursos que se le retuvieron al ayuntamiento porteño.

“No, ya no se pueden reclamar porque era una atribución que tenía la pasada administración, fue en esa administración donde se habían gestionado los recursos, son más de 350 millones de pesos más o menos; no presentaron la controversia constitucional como lo hicieron casi todos los municipios de Acción Nacional en su momento cuando se llevaron a cabo diversas protestas, la toma del palacio de Gobierno”, concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO