26 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Atienden 263 casos de violencia contra la mujer en San Andrés Tuxtla

 

 

 

El 70%  de  los casos son resultado de la infidelidad del hombre.

 

José Juan García/AVC

Veracruz

 

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de San Andrés Tuxtla, Ana Luz Ferman Domínguez, dio a conocer que registraron 263 casos de violencia contra mujeres en esa región hasta el mes de agosto.

La funcionaria sanandrescana indicó que se registra violencia física contra las mujeres al grado de que se tienen casos de feminicidios, pero señaló que el personal de la Fiscalía General del Estado modifica el concepto a homicidio a pesar de que el caso cuenta con las agravantes para considerarse como feminicidio.

“El municipio se San Andrés ha presentado bastante índice de violencia en contra de las mujeres, afortunadamente se le está dando una atención multidisciplinaria porque hemos tenido seguimiento con sicólogos, con la Fiscalía, el alcalde nos ha pedido que enfrentemos los problemas con decisión, pero que seamos delicados con el trato, con sensibilidad, porque de por sí llegan todas maltratadas”, puntualizó.

Además, la entrevistada dijo que también se registra la violencia económica en el municipio.

Ana Luz Ferman Domínguez consideró que la infidelidad por parte del hombre resulta ser una de las causas de la violencia contra la mujer.

Ferman Domínguez estimó que el 70 por ciento de los casos de violencia física atendidos este año son resultado de la infidelidad del hombre, quien agrede a su pareja e incluso a sus hijos como consecuencia de la carga que lleva por la doble vida.

Además, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de San Andrés Tuxtla refirió que la violencia física lleva a la mujer a pedir la separación de su pareja ante lo insoportable que resulta convivir con un agresor y para no correr el riesgo de sufrir un atentado mayor en contra de su persona.

“La infidelidad provoca la violencia, el hombre que está siendo infiel muchas veces no soporta la carga que trae, esa doble vida que está llevando, que lo hace reaccionar de manera violenta contra su pareja y empieza a agredir, no encuentra la salida, entonces empiezan los problemas intrafamiliares, contra los hijos, contra la esposa, cayendo en el grave problema de la separación”, concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO