Entre castillos de arena, sombrillas caseras incrustadas en la arena y mesas repletas de turistas, personal de limpia pública del ayuntamiento de Veracruz se dedicó a retirar el alga delas orillas de la playa, aunque hubo a quienes no les pareció suficiente el esfuerzo.
“Está mal que venga el turismo y vea esto, pues estaban limpiando hace un rato, pero ya no los veo, antes que nada hace falta la limpieza, que se coordinen un poco más para limpiar, porque llega uno y lo primero que ve es esto” externó Gabriela Castañeda, oriunda de tierras jarochas.
Aunque se espera que este viernes arribe una cantidad importante de turistas que buscan disfrutar de la calidez de Veracruz, en las playas más populares, camiones repletos de turistas de otros estados y del estado, arriban dispuestos a olvidarse del calor con un refrescante chapuzón.
Los vendedores de raspados, comerciantes de accesorios de playa, flotadores, aviones de nieve seca, y volovaneros lucieron animados ante el arribo de bañistas, en playas como Villa del Mar, Martí, Regatas y Playón de Hornos.
“El sábado hubo bastante gente, ahorita comenzó a llegar gente, está llegando gente de Puebla, México, Tlaxcala y de todo el estado, el domingo llega mucha gente de aquí del puerto” expresó Manuel Reyes, empleado de la palaba “La Jarocha”, ubicada en Villa del Mar.