26 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Familia, reporteros y vecinos encontraron a la estudiante de la UV

 

 

 

La ciudadanía se movilizó por redes sociales y ayudó a ponerla a salvo dado a que tenía una puñalada en el costado.   

 

Rodrigo Barranco Déctor 

Boca del Río

 

Vecinos de la zona norte de la ciudad de Veracruz, reporteros de la fuente policial y familiares de Evelyn Liliana Villegas Proo, fueron los que lograron la localización de la estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV). 

Un pariente cercano a la víctima confirmó que las lesiones que sufrió fue un golpe en la cabeza, otro en una de sus cejas y una puñalada en un costado, que, por fortuna, no pone en riesgo su vida y fue dada de alta la noche del jueves de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

El testigo relató que la alumna de la UV salió de su casa, en la zona del puente peatonal de la avenida Cuauhtémoc, el miércoles a las 15:00 horas, para poner una recarga a su celular en una tienda Oxxo.  

A partir de entonces no la volvieron a ver, por eso, el jueves acudieron a la Fiscalía Regional de Veracruz para poner denuncia formal. La policía ministerial empezó las investigaciones, mientras que los familiares llamaron a los medios de comunicación y subieron la información a redes sociales pidiendo el auxilio de la población. 

Por la tarde, justo cuando las autoridades acudían a los Oxxos de la zona para indagar en las cámaras de vigilancia, los primos recibieron mensajes asegurando que vieron a la chica en la avenida Cuauhtémoc y Arista. 

Además, los usuarios de redes sociales señalaban que la joven que deambulaba presentaba una herida con sangrado, pero al llegar al lugar no estaba, por lo tanto, amigos, compañeros y familia se dividió e iniciaron un barrido a pie. 

Cuando se rendían, una de las primas de la estudiante recibió un inbox de un reportero de la fuente policial asegurando que estaba en Cuauhtémoc y Lerdo, pero tampoco estaba, por lo que sospecharon que intentaba llegar a su casa, puesto que vive a pocas cuadras. 

En esos minutos, llamaron a unos de los números de alerta avisando que estaba en la colonia El Vergel, la tenían resguardada una familia que vio el caso en los medios de comunicación. 

“Vieron que la andábamos buscando y porque estaba herida. Como estaba herida, nos la llevamos rápido al Seguro, llegamos ahí y la metieron para analizar qué tan grave eran sus heridas, al final, los ministeriales nos dijeron que el golpe era en la ceja y no saben por qué”, dijo el familiar. 

Y agregó: “Tenía una puñada en el abdomen y que había sido con picahielo, y como ella estaba como en shock, estaba confundida, tenía miedo, tenía todo, no la quisimos presionar para que nos dijera qué pasó”. 

Ahora, la familia esperara a que la estudiante cuente qué le pasó, y valoraran si lo darán a conocer a los medios de comunicación o lo reservan.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO