26 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se burlan de María Josefina

 

 

 

La llaman hasta “Lola la Trailera” en redes sociales, por supuesto operativo.

 

Rodrigo Barranco Déctor 

Boca del Río

 

La difusión de una noticia falsa en redes sociales provocó memes, burlas y reclamos contra la diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, que recibió hasta insultos durante el fin de semana. 

Todo empezó el 7 de septiembre, cuando la dirección general de Tránsito y Vialidad del estado de Veracruz, subió una serie de fotografías, con sus elementos, realizando operativos en la zona norte de la ciudad jarocha, en el sector conocido como puerto seco. 

La publicación era específica al señalar que se trataba de acciones en contra de tráileres que estacionan o ingresan en el área urbana de las colonias y fraccionamiento del municipio. 

“En coordinación con la Diputada María Josefina Gamboa, realizamos operativo para retirar tráileres mal estacionados en la zona norte del Puerto de Veracruz. ¡Sumando esfuerzos, recuperaremos espacios seguros para la población!”, dictaba el texto de las fotografías. 

Sin embargo, ese mismo día, por la tarde, circuló esa misma publicación, en lo que parecía una captura de pantalla, pero con algunas modificaciones de la original.  

En lugar de poner que el operativo era contra las unidades pesadas, hicieron un montaje en el que decía que se trataban de acciones de alcoholimetría. 

De inmediato surgieron memes, reclamos en redes sociales y hasta reproches de periodistas que cayeron en la noticia falsa difundida en Facebook. 

A todo esto, la legisladora panista sólo se concretó a decir que seguirá trabajando y los ataques son para impedir que siga con sus labores. 

El enojo y las burlas de la supuesta colaboración en el alcoholímetro, se debe a que en el 2014, la diputada, entonces directora del Instituto Municipal de la Mujer, en Boca del Río, fue detenida por atropellar y matar a un joven que cruzaba la avenida Miguel Alemán, en la madrugada. 

Las autoridades locales, de su partido el PAN, aseguraron que se trataba de un accidente circunstancial, sin embargo, fue recluida a un penal por la Fiscalía General del Estado, que la señaló de conducir en estado de ebriedad. 

En ese entonces, el Fiscal era Luis Ángel Bravo Contreras y el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ambos, detenidos por diversos delitos. 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO