26 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Anuncia Iglesia Mega Marcha por la Vida

 

 

 

Se realizará el 20 de octubre en todo el estado.

Yhadira Paredes

Xalapa

El 20 de octubre en todo el estado se llevará a cabo, de nueva cuenta, la llamada megamarcha por la vida, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes a través del comunicado de cada domingo. También indicó que se realizará una jornada de oración.

En el documento indicó que estas acciones que se realizarán en toda la entidad buscan poner en las manos de Dios la defensa y respeto de la vida humana.

La jornada de oración se llevará a cabo el 4 de octubre, en el marco de la fiesta de San Francisco de Asís, patrono de la ecología y defensor de las criaturas. Cada comunidad parroquial organizará con creatividad esta jornada, ya sea promoviendo las 24 horas por la vida o dedicando algún momento de oración con esta intención.

En tanto, la megamarcha por la vida se llevará a cabo el próximo 20 de octubre de 2018 en todo el estado para enviar un mensaje a favor de la vida.

“Miles de veracruzanos saldrán a la calle en forma pacífica, festiva y organizada para enviar un mensaje al mundo de que en Veracruz decimos sí a la vida. La megamarcha será estatal. Este esfuerzo a favor de la vida no es exclusivo ni se reduce a los movimientos, grupos y asociaciones laicales de la Iglesia católica”.

En ese sentido, reconoció las aportaciones e iniciativas que otras religiones hacen por la defensa de la vida o a aquellos que pertenecen a organizaciones provida y profamilia cuyos resultados han sido notorios.

“La jornada de oración y la megamarcha de octubre buscan fortalecer la defensa de la vida en Veracruz, uno de los 18 estados de la República mexicana que protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural en su Constitución Política”.

Suazo Reyes hizo una invitación a todas las organizaciones y coaliciones del estado a fortalecer la defensa de la vida y a unirse a este propósito, además de que se replicará en otros estados del país.

“Desde la fe creemos que la vida humana viene de Dios, que es un don que debemos cuidar y proteger. La vida humana comienza en este mundo, pero se prolonga hasta la eternidad. Nadie viene a este mundo por casualidad, todos los que hemos sido llamados a la existencia somos amados por Dios desde el momento de la concepción”.

Finalmente, sostuvo que la defensa de la vida en la Iglesia católica no solo se reduce a la etapa prenatal, sino toda la existencia de un ser humano, desde su concepción hasta su desenlace natural, por lo que reconoció que toda vida humana es digna y se debe contribuir para que cada persona alcance su plenitud.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO