26 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Locatarios están hartos de fuga de aguas negras

 

 

 

Vendedores del Malibrán se plantan.

 

Rodrigo Barranco Déctor  

Veracruz

 

Locatarios del mercado Malibrán, el más grande del estado de Veracruz, se plantaron en las oficinas administrativas debido a que tienen un mes trabajando entre aguas negras.  

Los comerciantes dijeron que hay un desperfecto en el sistema de drenaje desde hace días y pese a sus reclamos ninguna autoridad les soluciona.  

Antonio Castro Ortiz, presidente de la unión de comerciantes “Emiliano Zapata” exigieron que les den pronta solución porque es un foco de infección que afecta los negocios que venden alimentos ya preparados. 

Además, afirmó que en estos días unas seis personas han enfermado de infecciones y temen que sea por las aguas negras. 

“El punto principal es el factor drenaje, resulta que más de la mitad del Mercado Malibrán está saturado de inmundicia, de aguas apestosas, de aguas hediondas y ya no lo soportamos, hay mucha gente que se está enfermando de eso”, señaló. 

Los más de mil 500 afectados dijeron que han acudido al ayuntamiento para que les ayuden a gestionar una solución con el Grupo MAS, pero no les hacen caso. 

Indicó que les dijeron, desde hace dos semanas, que buscarían cambiar la ruta del drenaje para que no pase por el mercado, pero hasta ahora siguen los charcos de agua apestosa. 

“Tenemos más de un mes, lo que pasa es que la cañería principal, al llegar a la avenida Paseo Floresta Oriente, está rotos los tubos, entonces no tiene corriente hacia el sur y ahorita se acrecentó más”. 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO