“De alguna manera, debe haber un balance entre lo que generan y están recuperando (…) toda empresa que crezca deberá tener un sistema de control para la reducción de emisiones”, comentó.
González Azuara asistió como invitado especial a la inauguración del taller de inducción a los programas de acción climática municipal.
Destacó que el evento es ejemplo de cómo se trabaja a nivel local en el tema de las emisiones contaminantes.
Y es que uno de los objetivos principales fue el de desarrollar 50 planes de acción climática municipal, que colocarían Veracruz dentro de los 2 primeros lugares a nivel nacional en esa iniciativa.
“Damos el banderazo inicial con más de 70 municipios en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz, la embajada británica en México, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático en el marco de una ley general de cambio climático y una estrategia nacional para integrar las acciones locales”, detalló Itzel Alcérreca Corte, Directora de Programas y Proyectos ICLEI.
De la misma manera, el evento sirvió para sentar las bases del Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN) del Puerto de Veracruz.