25 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En colonias jarochas

 

 

 

Reclaman seguridad y alumbrado

Asaltos, robos y delitos a la orden del día, señalan afectados.

 

AVC NOTICIAS

VERACRUZ

 

La señora Emilia Basto Méndez, vecina de la colonia Renacimiento, quien estuvo en el presidium como la representante de los habitantes de esa zona que se vieron beneficiados por la obra del drenaje sanitario que cubrirá toda el complejo habitacional, dijo que si bien se encuentra agradecida, existen otros temas por los cuales aún deben luchar para lograr una mejora en la zona.

 

Expuso que con la obra hoy anunciada y que abarcará los dos libramientos, las tres avenidas principales y las 10 calles que engrosa la colonia Renacimiento, se acabarán los focos de infección, habrá menos enfermedades en la piel, y muy probablemente se resuelvan los problemas de vialidad y encharcamiento de la alejada colonia.

 

Pero también mencionó que existen problemas con el alumbrado público y la seguridad en la zona.

 

“Yo tengo 18 lámparas reportadas, ya las de la calle de la casa de usted ya están más o menos, pero faltan varias luminarias, y las cámaras en los puentes, porque nos están asaltando hasta de día”, expuso preocupada.

 

Mencionó que los puentes peatonales no están en buen estado, ya que al menos el ubicado en la calle Ferrocarrileros y el libramiento Fidel Velázquez, se encuentra “picado”, pero desconoce si esto corresponda arreglarlo al municipio o a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; además, dijo que ya había enviado una queja de ciertos lotes baldíos que representan un foco de infección y pueden ser utilizados para atracos o violaciones, pero hasta el momento no ha habido respuesta de ellos.

 

“Yo ahí envié un oficio, un paquete completo que ya me habían dado por recibido con fotos de terrenos baldíos y todo”, sentenció.

 

Basto Méndez, dijo que lo único que obtuvieron en su lucha por mejorar la colonia en casi 25 años, fue guarniciones en casi dos calles, pues en esa época el PRI buscaba el voto para en favor de Enrique Peña Nieto, y les prometieron que de llegar a la presidencia de la república les completarían las guarniciones en todas las calles, algo que nunca sucedió.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO