25 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Coatzacoalcos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta 120 atenciones de mujeres por violencia  

Ninguna ha acabado en muerte: IMM.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

Las autoridades encargadas de velar por la seguridad emocional, física o de cualquier otra índole de las mujeres deben darle seguimiento a los casos para evitar sucesos como el ocurrido este viernes en el municipio de Minatitlán.

 

Lo anterior lo dio a conocer Esmeralda Mora, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, quien abundó que a la fecha se han dado más de 120 atenciones en la ciudad y por fortuna ninguna ha terminado en desgracia.

 

Las féminas acuden para ser orientadas en temas como violencia física, psicológica, sexual, pensiones alimenticias, entre otros.

 

Y es que este viernes la señora Hortensia fue asesinada por su esposo en la zona rural de Minatitlán, se dio a conocer que la dama ya había solicitado ayuda a las autoridades y estas solo le habían recomendado conciliar.

 

“Tenemos que llevarlas a la fiscalía, tenemos que hacer que las revisen, ver a las personas, tratar de hacer una mediación, claro muchas veces no se puede porque cuando la mujer es violentada lo que tenemos que hacer es platicar, comentar y asesorarlas para que sigan haciendo los trámites y si le tenemos que dar acompañamiento se lo damos, porque estas situaciones no podemos permitir que sigan avanzando”, expresó.

 

La funcionaria recordó que ellos cuentan con un “violentómetro” con el que se puede medir el nivel de violencia que se vive en una relación, misma que comienza con levantar la voz, sigue con golpes y a veces termina hasta en la muerte.

 

“Quienes han venido presentas huellas de violencia, son igual jóvenes, menores o adultas, pero en todas las edades hay situaciones graves. Hay algunas que vienen por ayuda y finalmente no siguen con el proceso porque no quieren ver a su pareja en la cárcel”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO