Se revisaron 46, pero 5 resultaron con procesos de sanción.
Jesús Rodríguez
Poza Rica
Durante el primer semestre del año en el territorio estatal, la Delegación Veracruz de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó 46 estaciones proveedoras de gasolinas, de los cuales al menos cinco serán sujetas de sanciones, informó el delegado de la dependencia en el estado, Marcos Castillo López.
Detalló que en cinco de los casos visitados se encontraron irregularidades por el personal de inspección, en donde los procesos de sanción aún se estudian para determinar el monto de la multa que se les aplicará y que puede ir desde los 260 hasta los cuatro millones de pesos, pero ello dependerá de los dictámenes respecto de las faltas en las que haya incurrido.
Cabe decir que las inspecciones se llevaron a cabo durante mayo del presente año, en donde, en definitiva, en dos estaciones de servicio se dio la negativa de los distribuidores de combustibles para hacer las revisiones. Aclaró que por solo haberse negado a la visita, las negociaciones se harán sujetas a una sanción que supera los 300 mil pesos de multa.
Por otro lado, reconoció que a partir de este año la Profeco cuenta con la facultad de recurrir a la fuerza pública para llevar a cabo los procesos de revisión en las gasolineras del país; sin embargo, en el caso de Veracruz no ha habido necesidad de utilizar esta opción. La medida puede aplicarse para todos los casos de las negociaciones.
Informó que la dependencia busca consolidar durante este año la firma de más convenios de colaboración con ayuntamientos de lugares estratégicos del estado, para acercar los servicios de la dependencia a la población.
FOTO 1…
Marcos Castillo López, delegado en Veracruz de la Procuraduría Federal del Consumidor.