El panista no va al Palacio desde el 4 de julio.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
El regidor primero del ayuntamiento de Veracruz, Luis Pineda García, justificó que el alcalde Fernando Yunes Márquez se ausente del palacio municipal, pues consideró que él también tiene derecho de atender a su familia, además de que indicó que tuvo un ritmo de trabajo acelerado en el primer semestre del año.
Incluso, el edil refirió que una ocasión le hizo la observación de que dedicaba una cantidad de horas al trabajo en el ayuntamiento porteño.
Sin embargo, el entrevistado no supo decir si el alcalde se encuentra en la ciudad.
“Como toda persona, como todos, tenemos familia, somos terrestres, tenemos que utilizar tiempo para la familia (…) Me haces una pregunta personal, no puedo contestarte si está en Veracruz, le podría enviar un mensaje o hacer una llamada para preguntarle si se encuentra en Veracruz”, apuntó.
Luis Pineda reveló que mantiene comunicación con el alcalde Fernando Yunes Márquez a través de aplicaciones de mensajería móvil, como WhatsApp, Telegram, Messenger y otras.
“Los medios alternativos, ahora la tecnología te acerca, acerca a gentes, puedes estar en una oficina (…) Estamos comunicados vía Telegram, vía WhatsApp, vía telefónica, vía Messenger, vías alternativas, para eso son los medios”, insistió.
Pineda García comentó que el alcalde estuvo presente el “Miércoles Ciudadano” que se realizó en los bajos del palacio municipal el 4 de julio, pero ya no recordó qué otro día lo vio en persona.
El edil panista aseguró que los integrantes del Cabildo de Veracruz fueron convocados para una sesión para este miércoles por la tarde, por lo que el presidente municipal deberá presentarse para presidirla.
Por último, el regidor primero calificó como una leyenda urbana el rumor en redes sociales de que Fernando Yunes Márquez solicitará licencia para separarse del cargo.