Indicó que a través del taller de seguridad escolar, se instruye a los alumnos, para que eviten desplazarse solos, una vez fuera de la escuela, o que recomiendan, que no utilicen sus teléfonos celulares mientras caminan, ya que estos son factores que incrementan el riesgo de ser asaltados o violentados en las calles.
“Los estudiantes pueden evitar ser víctimas al salir de las escuelas, es gratuito, lo único que pedimos es contactarlos, nosotros llevamos el material, si llevamos el taller antibullying, nuestra petición es que estén presentes los padres de familia, porque es el circulo completo del niño, que asistan padres, directores, directivos y maestros” pormenorizó.
Entre la comunidad estudiantil, el tipo de asalto de mayor recurrencia es el de teléfonos móviles, por lo que se insiste en que presten atención a sus alrededores, para detectar alguna persona sospechosa.
“Lo que les sugerimos a los jóvenes es que no caminen enviando mensajes o hablando por celular, porque lo que le están diciendo al delincuente, es prácticamente; Mira, aquí tengo algo que me robes” comentó en entrevista.
Zúñiga Mezano, refirió que se les enseña a las personas cómo protegerse en grupo, ante alguna eventualidad.
Abundó “estamos dando talleres de desarrollo humano, para fortalecer la convivencia familiar y vecinal, para prevenir accidentes, lesiones, la violencia y el delito, son totalmente delitos”.
Acotó sobre esta iniciativa; “somos ciudadanos que nos estamos organizando en todo el estado de Veracruz, para impartir talleres que permitan llevar seguridad a la gente”.
Informó que estos talleres comenzarán a ser impartidos la próxima semana en Córdoba, Orizaba y Huatusco.