Sin embargo, cadetes de la Heroica Escuela Naval no soportaron estar horas, parados, bajo los rayos del sol primaverales, y sucumbieron por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la misma institución.
El cuerpo médico tuvo trabajo de sobra porque apenas llevaban a uno y otro necesitaba atención por lo que no paraban de trabajar para hidratar a sus compañeros y ponerlos a salvo.
La mayoría de los cadetes desmayados o con mareos eran mujeres que no tuvieron ninguna secuela sólo fue el intenso calor que pegó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El Comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Keller, arribó al lugar para supervisar las obras que realizan en el encarpetado de la Residencial Naval, en donde se presume pernoctara el mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Al ser cuestionado por la prensa sobre los Marinos desmayados prefirió omitir sus comentarios prometiendo que en unos días dará una rueda de prensa para dar más detalles del asunto.