19 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Soy el principal enemigo de la policía corrupta: Bermúdez

 

“Hemos hecho un gran esfuerzo para depurar a la policía y haremos un esfuerzo extraordinario para un policía corrupto; soy el principal enemigo de la policía corrupta” precisó.

Destacó que la evaluación continúa de altos mandos y de los elementos que mantiene contacto con la población, permite mantener mayor  control de la fiabilidad de los uniformados encargados de velar por la seguridad en todo el estado de Veracruz.

En ese sentido, acotó que si bien los efectivos policiales, pueden ingresar honesto a las filas de las fuerzas del orden público, “el ambiente lo puede desviar”.

Al ser cuestionado sobre la vigilancia que se tiene de la fiabilidad de los elementos que permanecen en la SSP; el secretario estatal, pormenorizó “La ley marca que tenemos que ir a  evaluarnos, los altos mandos cada tres años, y los policías comunes cada dos años, esa es una evaluación de permanencia y la evaluación inicial, que es para ingresar”.

El funcionario añadió que también se efectúan evaluaciones de proximidad y de confiabilidad, que aseguró son fundamentales para que permanezcan en la SSP.

Bermúdez Zurita, comentó que con la limpieza de los elementos policiacos, la fuerza pública busca recobrar la confianza de población, tarea que denominó como “difícil, pero no imposible”.

Reiteró que hasta el momento se han despedido 3 mil 500 elementos policiacos, por diversos motivos, como; corrupción e incluso por su relación, con algún tipo de crímenes.

“No sólo vamos haciendo un proceso de depuración, sino que también vamos haciendo un proceso de dignificación” comentó.

Sostuvo que para integrar la policía que operará en los municipios, la SSP se encuentra buscando a elementos que cumplan con el mismo perfil que los efectivos del orden estatal.

 

El titular de la SSP Veracruz, refirió que se sigue trabajando en las labores de acercamiento y confianza con la población, a través de las dos estrategias de coordinación; Vecino Vigilante y “Policía en tu colonia”, para conseguir que la población contribuya con las autoridades para contrarrestar la acción de los maleantes.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO