25 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Debemos reflexionar qué estamos haciendo mal: reina del Carnaval de Veracruz

 

 

Veracruz, Ver.- (AVC) La reina del Carnaval de Veracruz 2017, Rossana Ortega, consideró que el comité organizador debe evaluar qué factores inhiben la participación de las jóvenes en las fiestas del Rey Momo.

 

La soberana se dijo preocupada porque cada vez menos jóvenes veracruzanas se inscriben para participar como aspirantes a reinas del carnaval.

 

Incluso, la entrevistada no descartó que sea necesario modificar el reglamento del Carnaval de Veracruz para facilitar la participación de las jóvenes en la fiesta más importante de la ciudad.

 

"Sí algo que me llega a preocupar y a poner triste, sí es triste ver cómo las jóvenes veracruzanas pierden el interés, lo hemos visto año con año, no sé en qué consista (...), desconozco cuál sea la razón verdadera por la cual se están desanimando, puede ser porque cada año hay problemas, puede ser por el dinero, puede ser porque no les interesa, entonces lo que ha pasado en la convocatoria este año nos invita a reflexionar qué está pasando, qué estamos haciendo mal", subrayó.

 

Cabe comentar que Rossana Ortega votó en abstención en la consulta vía whatapp que realizó el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2018, Luis Antonio Pérez Fraga, pues opinó que no contaba con la facultad para decidir que Carolina Ocampo fuera designada como soberana de la fiesta del año entrante.

 

La soberana señaló que ese tipo de decisiones competen exclusivamente a Luis Antonio Pérez Fraga.

 

"Yo me abstuve, yo me abstuve a votar en esta ocasión, no creí que tuviera la facultad para designar yo a la reina del carnaval, soy la reina actual pero no me creí con la facultad para poder decidir eso, creo que es una responsabilidad que le compete al carnaval; toda decisión que haga el comité del Carnaval va a resultar positiva para la fiesta, al final debíamos de tener una reina", finalizó.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO