Repuso que al concluir año 2014, la jurisdicción Sanitaria No. 8 tiene como meta vacunar a 142 mil 350 mascotas en los 14 municipios que comprende esta instancia de Salud.
Pidió a la ciudadanía “que no se deje sorprender” y que reporte a la jurisdicción sanitaria cualquier persona que intente sacar beneficio económico de la aplicación de vacunas, ya que la campaña es totalmente gratuita.
“Se les va a dar un recibo en donde dice que ya están vacunado el perro y además se les va a dar una plaquita que dice; Secretaría de Salud 2014, y es completamente gratuito” abundó.
Recordó a la población, que para mayor confiabilidad; todo el personal que labora en la Jurisdicción, van debidamente uniformados y acreditados con los gafetes.
“La vacuna es segura, es manejada de acuerdo a los estándares de salud, para que vaya bien conservada la vacuna, solamente permita que personal uniformado y debidamente identificado aplique la vacuna a sus mascotas, es la única forma en que nosotros podemos garantizar el biológico que estamos aplicando a sus mascotas” aseveró el funcionario.
El funcionario destacó que esta campaña de aplicación de la vacuna antirrábica, cumple 25 años en México, por lo que al igual que en el estado de Veracruz, personal de Salud, avoca esfuerzos para hacer llegar este beneficio a las familias que cuentan con una mascota, garantizando así una sana y segura convivencia de animales y humanos.