Pese a que el denunciante, sostuvo que no habría interpuesto la querella ante el ministerio público por temor a las represalias en su contra o contra su familia, González Quirós insistió en que se debe de efectuar, para que puedan fincarse responsabilidades.
“En el caso de la Policía Estatal, cuando una patrulla se ve involucrada en el incidente que sea, necesitamos que las personas llamen al 066, soliciten hablar con la dirección de asuntos internos, que es la policía de la policía, para que empiece a hacer una investigación, y necesitamos que por lo menos nos digan el número de la patrulla” externó.
El funcionario señaló que al tener referencias más claras sobre los ejecutores de alguna acción perjudicial en contra de la familia, para la propia SSP resulta factible contribuir en alguna investigación.
Repuso que buscar un acercamiento con el menor de edad que se dijo abusado sexualmente para que efectúe su denuncia sin tener repercusiones en su contra, le correspondería a la Procuraduría de Justicia, ya que son quienes administran las funciones del Ministerio Público.
“En el caso de la Policía Estatal, cuando una patrulla se ve involucrada en el incidente que sea, necesitamos que las personas llamen al 066, soliciten hablar con la dirección de asuntos internos, que es la policía de la policía, para que empiece a hacer una investigación, y necesitamos que por lo menos nos digan el número de la patrulla” dilucidó.
González Quirós manifestó que al igual que en otros casos, es necesario que exista una denuncia formal que dé pie a las investigaciones para comprobar la responsabilidad de los elementos policíacos señalados, ya que repuso.
3 mil 500 elementos han quedado fuera de SSP
Ernesto González Quirós, vocero de Seguridad Pública del estado de Veracruz, expresó que al momento han sido despedidos 3 mil 500 elementos policíacos por diversas causas, a bien de mejorar la atención a la población.
“La gran mayoría, era porque ya no cumplían con requisitos de edad, de aptitud física y algunos de estos elementos porque tenían algún problema de conducta, siempre se les da capacitación, canalización y siempre se investiga su problema” aseveró.
Precisó que hasta ahora no han recibido quejas o señalamientos en contra de elementos de la policía estatal, aunque dejó ver qué todo caso que vincule a algún servidor público, están listos para actuar y efectuar investigaciones, toda vez que existan argumentos.