"El día jueves empezamos con el despliegue, incrementamos nuestros patrullajes terrestres para que desde ese día hasta el 21 de abril la cantidad efectivos que están ahorita ustedes viendo de la armada de México y la policía naval van a continuar" manifestó.
El mando naval ratificó que: Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado, Procuraduría General de la República, se suman esfuerzos para mantener los resultados en beneficio de la ciudadanía veracruzana.
Abundó “Bajo la coordinación que siempre ha tenido el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la cual tenemos una comunicación permanente y siempre nos reunimos y sesionamos todos los jueves para poder ponernos de acuerdo y ser más efectivos en los operativos que conducimos”.
“El personal de seguridad ha sido incrementado precisamente para poder atender ese contacto ciudadano que se requiere a la nueva estrategia de policía de proximidad, en la cual estamos tratando de obtener la mayor cantidad de información para poder ser más efectivos en los resultados en contra de la delincuencia” comentó.
Aclaró que no se trata de contabilizar denuncias, sino de atenderlas para recobrar la confianza de la población.
Asimismo repuso que la mayor parte de los reportes que han recibido al momento son relativos a delitos menores.
Burguete Kaller sostuvo que estos esfuerzos van encaminados para que la gente se vuelva a sentir tranquila, para que disfrute la vida en el puerto.
Externó su agradecimiento para con la población del puerto de Veracruz, ya que comentó que a unos días de haber arrancado la estrategia de colaboración entre la ciudadanía y las fuerzas del orden, se ha visto una buena participación de la sociedad civil.
“Agradezco mucho, dentro dela operación coordinada de Veracruz Seguro, la denuncia ciudadana que nos está llegando; llevamos un seguimiento muy oportuno de todas las denuncias que se nos hacen y siempre estamos buscando la solución precisamente para poder mantener niveles de seguridad para que la gente se sienta tranquila” dilucidó.