“Algunos no habían venido al mar, no lo conocían, y los vamos a llevar al Acuario, para que conozcan y vean al hábitat de algunas de las especies; la forma en que se desarrollan, en que crecen; emocionalmente les provocó mucha emoción”, refirió Liliana Ojeda Onofre; maestra de Usaer.
La Usaer, es la instancia técnico- operativa y administrativa de apoyo a la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad; integrados a las escuelas de educación de nivel básico, y que opera mediante la orientación al personal docente.
El grupo de estudiantes de Tlaxcala, estaba integrado por niños con problemas de aprendizaje, problemas de conducta y emocionales, además de dos niños con Síndrome de Down. En el muro del Boulevard Manuel Ávila Camacho, disfrutaron de un desayuno que consistió en tortas, jugos, refrescos, café y pan.
"De Veracruz me gusta la playa, los pescaditos, quiero conocer los tiburones; porque solamente los he visto en las computadoras y en las películas; estoy muy emocionado”, dijo José de Jesús Ramos Morales, alumno de Usaer.
"Me gustan los peces, la playa y los barcos; es muy padre llegar a jugar a la playa, con mis amigos y comer enfrente del mar, quiero ver los delfines; las tortugas y meterme a nadar con los tiburones, porque a mí no me espantan”, comentó Yamir Salvador; estudiante de Usaer.