30 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Marcan tres municipios como homófobicos

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Los municipios de Alvarado y Tres Valles son los que registran mayor discriminación contra integrantes de la comunidad lésbico-gay.

Everardo Torres Palacio, presidente de la Comunidad LGBT de Cosamaloapan, señaló que los crímenes de odio del estado permanecen impunes por lo que exigió que haga justicia y se sancione penalmente a los responsables.

Aseveró que existen focos rojos en la zona aledaña a Cosamaloapan y es necesario que la autoridad actúe.

“En Tres Valles tenemos una transexual que fue asesinada hace poco y está dentro de las estadísticas, pero en Cosamaloapan no hemos tenido ningún asesinado por homofobia. Continúan las agresiones y asesinatos en Tres Valles, Coatzacoalcos, hemos tenido casos que están registrados y desafortunadamente les ha tocado, hasta el momento no se han esclarecido, se les ha dado seguimiento jurídicamente, pero no se ha esclarecido”.

Acusó que continúa la intromisión de la Iglesia Católica incluso a través del Autobús de la Libertad generan odio hacia la comunidad lésbico- gay.

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

“También debemos tocar el tema de las iglesias, tocarles y ser congruentes de que no es bueno fomentar el odio. Se han metido demasiado, ahorita sabemos que el tema de moda de la iglesia es el famoso autobús de la familia, que algunos dicen que no fomenta odio, ni discriminación, ni homofobia, pero consideramos que sí”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO