Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El ayuntamiento de Boca del Río solicitará a la banca un préstamo de 100 millones de pesos para poder concluir cerca de 30 proyectos de obras públicas detenidos por la falta de sus partidas federales.
El alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez, explicó que todo tiene una justificación puesto que el problema nace porque la administración de Javier Duarte de Ochoa les quedó a deber cerca de 250 millones de pesos que les envió la federación.
“Lo que yo he estado escuchando de la restructuración es que no es una solución, es un paliativo para dejar de pagar una cantidad importante de recursos de lo que son servicio de deuda, pero que no está solucionado. El gobierno del estado tiene un déficit anual de más o menos entre 6 y 7 mil millones de pesos y la restructuración probablemente solo libere mil (…) pensar que con eso nos van a pagar estamos muy equivocados, por eso decidimos pedir un crédito”.
El edil panista asentó que son más de 30 obras las que están detenidas por la falta de pago de cerca de 250 millones de pesos que se deben de las partidas federales.
“Para las obras prioritarias, que no se queden a la mitad, necesitamos 100 millones. Ya nos autorizó el Cabildo por unanimidad, pero necesitamos la autorización del Congreso para entrar a negociaciones con los bancos”.