Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Reporteros y camarógrafos mantienen una guardia permanente en las afueras del predio utilizado como cementerio clandestino en el Fraccionamiento de Colinas de Santa Fe, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Corresponsales nacionales y de otros países arribaron al municipio para darle seguimiento a la aparición de la llamada fosa más grande del país que contiene, según autoridades, restos de más de 250 personas.
Esta mañana, el equipo de reporteros de CNN en Español y de Univisón, llegaron a la zona, sin embargo, no pudieron ingresar al predio debido a las medidas cautelares tomadas por la Policía Ministerial.
Los corresponsales tuvieron que conformarse con hacer sus enlaces en los alrededores al portón principal del terreno en donde se ubica elñ cementerio ilegal.
Algunos de ellos comentaron que ya habían acudido a la fosa de Arbolillo, en Alvarado, pero también no pudieron ingresar debido al cerco de la Secretaría de Marina-Armada de México.
La prensa internacional monta guardia durante horas en Colinas de Santa Fe esperando a que algunas de las integrantes del Colectivo Solecito, salga y les ayude a ingresar.
Sin embargo, sobre la calle hay una unidad de la Fiscalía General con dos agentes quienes impiden la entrada y anotan los generales de cada uno de los reporteros que se acercan a la zona.