24 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Un conato de bronca, un barandal caído y remate de gradas en el tercer desfile del Carnaval

 

Agencias. Veracruz, Ver.- Un conato de bronca, un barandal caído con un joven levemente golpeado y el retraso en el recorrido fue lo que se registró durante el tercer desfile de carros alegóricos, comparsas, bastoneras y batucadas del Carnaval de Veracruz 2017.

Además, los porteños, que rentaron gradas a la empresa AMSA para ofrecerlas a los visitantes, remataron los lugares hasta en 35 pesos con tal de tratar de recuperar lo más posible la inversión.

El tercer desfile del carnaval inició aproximadamente a las 19:30 horas, es decir, con una hora y media después de lo programado.

Sin embargo, el retraso no menguó el ambiente fiestero de jóvenes y adultos que lo mismo bailaban salsa que regguetón bajo los módulos que una compañía cervecera instaló a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Un conato de bronca se suscitó a la altura del bulevar Manuel Ávila Camacho y la calle de Agustín Lara, del lado del mar, pues jóvenes no querían subir a las gradas sino permanecer sobre bajo la carpeta asfáltica, lo cual provocó que forcejearan con la avanzada de la Policía Estatal.

Ahí el contingente se mantuvo alrededor de 20 minutos, lo cual retrasó más el desfile.

No obstante, el recorrido se reanudó ya sin contratiempos después de ese incidente.

Por otra parte, porteños remataron las gradas hasta en 35 pesos después de que la noche del sábado y el desfile matutino del domingo ofrecieron los lugares hasta en 50 pesos.

Algunos remataron los lugares porque supuestamente no recuperaron la inversión en los primeros dos desfiles y ya no obtendrían más ganancias porque las gradas serán gratuitas en los desfiles de lunes y martes.

Aunque otros graderos aseguraron que se encontraban satisfechos con el alquiler de los espacios.

La afluencia al tercer desfile también fue copiosa, pues hubo gradas llenas entre Bolívar y el Acuario de Veracruz y en otras áreas hubo gradas que quedaron con espacios libres.

Uno de los incidentes que se registró durante el desfile fue la caída de un barandal en la grada 32, la cual se ubicó a la altura del Hotel Lois, donde un joven se recargó en la estructura posterior pero su peso la venció, resultando con golpes, por lo que se le trasladó a la clínica 14 del IMSS de esta ciudad.

Fuente: AVC 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO