Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Veracruz, Juan José Sierra, informó que en breve iniciarán un movimiento cívico que tiene como finalidad la prevención de los delitos en la entidad.
Dentro de ese esquema, dijo, buscarán que los ayuntamientos en la entidad regresen a tomar sus responsabilidades en el tema de inseguridad, retomando la figura de la Policía Municipal.
“Es importante estos acercamientos que hemos tenido para construir, para aportar, para sugerir también, y para juntarnos en el tema de seguridad”.
Indicó que la propuesta será que en la zona conurbada se trate de una policía intermunicipal que abarque desde el Puerto, Alvarado, Medellín de Bravo y Boca del Río.
“Para llevar a cabo la agenda de por Un Veracruz en Paz, que fue la agenda de una aportación ciudadana el año pasado, en una firma con los candidatos y me parece que allí está el aporte de la sociedad y de los empresarios en esta construcción en el tema de seguridad que todos con compete y nos corresponde”.
El empresario comentó que los municipios tienen que regresar a ese esquema de manera paulatina y con las precauciones debidas para evitar que el crimen organizado se inmiscuya con el antaño.
“Que las presidencias municipales participen en el tema de prevención, de contención del delito, que me parece que es muy importante. Creemos que para allá tiene que ser el tema de la seguridad”.