29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Clausurarán bancos si no refuerzan su seguridad

 

Agencias. Veracruz, Ver.- El operativo de seguridad en la zona Veracruz-Boca del Río y municipios aledaños, se reforzará debido al carnaval, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Detalló que los robos a bancos presentan un incremento, por lo que buscarán con el operativo evitar que los turistas que se prevé lleguen para las fiestas, sean víctimas de la delincuencia. 

“Se va a reforzar adicionalmente ante la presencia de miles de personas que vendrán en carnaval y queremos que estén absolutamente seguras, que no serán afectadas en su patrimonio y ten su actividad física”, afirmó. 

Aseguró que en los próximos días se observarán más elementos de seguridad en la zona, debido a estos dos factores, aunque en la región ya se había lanzado un operativo especial para disminuir la delincuencia. 

Yunes Linares advirtió que debido a que los robos de los bancos han tenido un incremento, ya les solicitaron que tomen medidas de seguridad para evitar que continúen presentándose esos delitos. 

Afirmó que en tres semanas, lo que suma un mes total, las instituciones que no hayan tomado las medidas que les pidieron, serán clausuradas.

“Los bancos no tienen medidas de seguridad, hemos girado recientemente una circular a través de la Secretaría de Seguridad Pública conminando en el lapso de un mes, establezcan las medidas de seguridad que están obligados de acuerdo con la legislación (…) si en el lapso que les hemos otorgado de un mes no establecen las medidas de seguridad adecuadas vamos a clausurar instalaciones bancarias”, aseguró. 

En el año se han presentado, al menos, once robos a bancos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en los que en ocasiones han robado a la institución pero en otras ha sido a sus clientes. 

Yunes Linares detalló que los montos que se han llevado en los últimos robos han sido inferiores a 13 mil pesos en efectivo. 

Dijo que se trata de un hecho grave, pero sostuvo que quienes lo efectúan se exponen a penas graves por motines pequeños. 

Además, comentó que una vez que se tomen medidas como colocar seguridad privada o cámaras, se podrá ver disminuido el delito.

Fuente: AVC 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO