“Sería muy irresponsable adelantarnos en esa materia, lo que si les puedo adelantar que ha sido una ley de mucho consenso, de mucho análisis, de mucho estudio, de muchos meses en el cual es importante si destacar esta gran labor, pero sobre todo debemos de hablar de la educación que es la base para que los niños y jóvenes estén preparados” acotó.
La legisladora local, retomó que hubo un consenso con la Secretaría de Educación Pública y las diferentes fracciones partidistas.
Expuso que todos los grupos partidistas representados a través de los legisladores fueron incluidos en la delimitación de la ley de armonización educativa para el estado de Veracruz, ello ante los señalamientos de diputados de oposición que aseguran no haber sido participes de la toma de decisiones.
Señaló que la muestra de la participación activa de todos los partidos políticos, se manifiesta en detalles como la inclusión de propuestas efectuadas por Partido Acción Nacional.
Así también reiteró que esta ley de armonización emanó del poder ejecutivo estatal, en “consenso también con la Secretaría de Educación Pública, de conocer, de platicar”.
Destacó que se promueven las escuelas de tiempo completo, la educación gratuita, la profesionalización y capacitación de los catedráticos; “para que realmente nuestros hijos el día de mañana, tengan las herramientas necesarias para poder enfrentar los desafíos que la vida nos pone, la educación es la base de ello”.