24 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Demandará a responsables de las pruebas falsas de VIH-Sida

 

Agencias. Veracruz, Ver.-  El presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI de la ciudad de Veracruz, Guillermo Izacur Maldonado, consideró que se jugó con la vida de las personas que se practicaron pruebas falsas de VIH-Sida en el sexenio pasado.

El representante de la comunidad lésbico-gay calificó como un crimen contra la sociedad ese tipo de prácticas que ocurrieron en la administración estatal pasada.

El entrevistado comentó que una persona portadora del virus pudo haber contagiado a otras por el hecho de que se haya practicado la prueba del VIH-Sida con reactivos falsos.

Guillermo Izacur Maldonado dijo que se realizarán próximamente pruebas de detección del VIH-Sida en la ciudad para descartar el contagio del virus.

“Nosotros vamos a hacer una reunión próximamente, 10 días, de todos los lugares y vamos a hacer jornadas de salud, vamos a ir a las colonias para quien se quiera hacer la prueba del VIH, quien se la quiera hacer, estamos pidiendo el apoyo al municipio, al alcalde, nos han dicho que sí nos van a apoyar, para quien quiera hacerse la prueba porque no puedes jugar con la vida de las personas”, puntualizó.

Izacur Maldonado refirió que unas 30 personas, integrantes de la Comunidad Jarochos LGBTI, se mantienen en la incertidumbre después de que se confirmó que la administración estatal pasada utilizó pruebas falsas de detección del VIH-Sida.

El presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI no descartó que se denuncie a los responsables de dichas prácticas que solo expusieron la vida de las personas.

El entrevistado descartó que la comunidad lésbico-gay convoque a paros o a marchas para denunciar las irregularidades sino que recurrirán a la vía legal para que paguen los responsables.

“Sí tenemos gente de nosotros o que estuvieron con nosotros que nos han hablado de que tienen el miedo de que se hicieron las pruebas y a unos les dijeron que no, a otros que sí, pero al 100 por ciento se van a hacer las pruebas; de los que nos han hablado son como 30 personas, que tienen miedo, algunos están en el anonimato, algunos dicen que alzarán la voz, nosotros los vamos a apoyar; al tener una unión vamos a proceder legalmente, si lo hacemos dos o tres personas no nos harán caso”, finalizó.

Fuente: AVC 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO