"Entran a hacer sus necesidades, sobre todo en las noches cuando hay personas esperando en la parada de autobuses en esta esquina, se meten y pues se desnudan adentro de la casa, son malas visiones para las señoras y muchachas que llegan a esta esquina", dijo un vecino del lugar.
La casa, a decir de vecinos y comerciantes de la zona, se encuentra abandonada desde hace algunos años y son recurrentes los incidentes donde las personas que pasan por el lugar son "retratados", por los indigentes que se despojan de sus ropas para hacer sus necesidades.
El "Show", por cierto, a pesar de ser clasificación "C", - para adolescentes y adultos -, en ocasiones es observado, durante las mañanas; por los niños y padres de familia que asisten a la escuela Francisco Javier Clavijero, conocida como escuela "Cantonal".
"Se meten por una de las ventanas, que no tienen tablas ni protecciones, a veces van saliendo por las mañanas; yo creo que de dormir, se van acomodando la ropa, la camisa, el pantalón, y por aquí pasan caminando los niños y las niñas de la escuela que pena, por las cosas que ven", comentó Irma Severiano, que caminaba por el sitio.
"Las madres de familia, digo las señoras, con los niños de la escuela, las señoritas que pasan al trabajo; las muchachas de los centros escolares alrededor se encuentran con hombres, pues que hacen del baño o se meten vaya usted a saber a qué, en la casa, yo creo que los dueños deberían de tapar las ventanas para que nadie entre", comentó Otilio Callejas, persona de la tercera edad que esperaba el camión de pasaje en este sitio.
Por cierto que la fachada del inmueble, incluso registra cuarteaduras en la cornisa, justo sobre la esquina que forma con el Callejón California.
Cabe mencionar que la esquina del callejón California y la avenida Miguel Hidalgo, forma parte del centro histórico del puerto, y en la nomenclatura del callejón, se puede leer la leyenda: "En la segunda mitad del siglo XIX , esta calle se llamó Callejón de las Californias".