19 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cambiaron tres granadas por aparatos eléctricos‏

 

En el arranque de la campaña en el municipio de Veracruz indicó que en Boca del Río se han recogido 12 armas largas, 27 cortas y tres granadas, mientras que en el arranque de esta estrategia en el municipio de Zongólica apenas acumulan 3 armas largas y 2 cortas.

Puntualizó que las personas que acuden a entregar las armas que tienen en su posesión no deben de tener temor alguno, ya que reitero que durante este programa de desarme no se emprenden investigaciones y tampoco se solicitan datos personales.

“Simplemente entregan el arma y se les entrega el obsequio” aseveró y consideró que parte del éxito de esta estrategia radica en lo atractivos que resultan los regalos, ya que en años anteriores eran de menor costo y la gente no se animaba ni siquiera a entregar las viejas escopetas que tenían en desuso.

“Si hay objetos, regalos, obsequios atractivos para la gente, pues lo van a cambiar por pantallas de tres mil, cuatro mil pesos, pues si las cambian por un arma que vale unos mil pesos, mil 500 pesos, anteriormente yo creo que ese fue el fracaso, eran premios como una tostadora, una sandwichera” abundó.

Señaló que es buen momento para que la ciudadanía e incluso la delincuencia entreguen sus armas, ya que el mantenerlas en casa puede representar un peligro.

“Si los delincuentes, ya quieren entregar sus armas, pues bienvenidos” comentó el comandante.

Lima Cuauhxochitl expresó que las armas más comunes son de bajo calibre; pistolas de 25 y 32, e incluso de 44, así como en el rubro de armas largas, persiste la entrega de escopetas y rifles.

“Estamos acordando con Jamapa, Medellín de Bravo, Alvarado, Ignacio de la llave, que son los municipios que ahorita estamos coordinando, todavía no hay fecha, en eso estamos” acotó sobre la llegada de las próximas campañas de desarme a otras ciudades.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO