La pequeña María Guadalupe, “Malú”, de cuatro años de edad, fue la responsable de encabezar el contingente de una escuela de “Samba”, que interpretó los ritmos de la música brasileña.
“Me gusta bailar, me gusta la samba, toda la música me gusta mucho, y estuve practicando, para hacer los pasos, me ayudaba mi mamá y mi papá”, precisó la pequeñina, que por cierto; no dejaba de bailar, mientras contestaba las preguntas del reportero.
Otro de los que llamó la atención de la multitud, que se dio cita en el Boulevard de Veracruz, fue el “Gran Bailarín”, Luis Ángel Couttolenc, de tan solo 10 años de edad; y que fue de los más reconocidos, por la “carretada” de aplausos que provocó a su paso.
Vistiendo un traje blanco, con mangas en color rojo; encabezó también el contingente de una escuela de “Samba”, de las más tradicionales de Veracruz. Sin parar de bailar, y por cierto, tocando un tambor y luciendo un mechón “dorado”, que contrastaba con el color negro de su cabello; el “Ángel de la Samba”, hizo las “delicias” de los asistentes a los desfiles de los carros alegóricos y comparsas.
“Me gusta mucho bailar, me gusta mucho la samba; bueno toda la música es la que me gusta, estuve como unos seis meses ensayando; mucha práctica para poder salir, mis papás me compraron el traje, para poder participar”, comentó uno de los campeones de la samba, del Carnaval 2014.
Y agregó: “Me apuraba a hacer mis tareas, llegaba de la escuela, comía, abría mis libros y me hacía las tareas que me encargaba el maestro; la que más me costaba trabajo era la de Matemáticas, por los números que casi no me gustan, y en la noche me llevaban mis papás al ensayo”, dijo emocionado.
Por cierto que las “Futuras Estrellas de la Samba”, del Carnaval de Veracruz 2014, también fueron ovacionadas por cientos de pequeños, que acudieron, en su mayoría acompañados de sus padres; a presenciar los desfiles de los carros alegóricos y comparsas en el Boulevard de Veracruz.