Cuestionada sobre la denuncia que se imputó por fraude durante su tiempo como encargada del Departamento de Carrera Magisterial, en la sección 32 del SNTE, la funcionaria pública expresó “no, yo no tengo ninguna denuncia, eso quedó ya finiquitado”.
Aseguró que todo fue resuelto “en tiempo y forma”, y que quedó absuelta del cargo desde el mes de diciembre, es decir antes de que comenzara el ejercicio de su posición como regidora.
Replicó que la querella no procedió y que cuando existen muestras claras a favor no hay nada que temer, por lo que apropósito citó; “el que nada debe, nada teme”.
Gálvez Mantilla puntualizó que en su momento, presentó las pruebas de su inocencia, así como también indicó que declaró sobre la situación de la que la profesora Rocío Marín Valdez la señaló como responsable.
Asimismo acotó que “ahí no pasó nada, siguió el proceso legal que debería de ser”.
Refirió además que “antier se llevó acabo la armonización de las leyes reglamentarias de la reforma educativa y eso es un tema digamos del fuego amigo, es un tema que quedó atrás y que lo retoman nuevamente de que salen hoy con la aprobación de la armonización de las leyes reglamentarias”.
La denuncia habría quedado asentada en la Investigación Ministerial 602/2013 de la Agencia Primera del Ministerio Público de Veracruz.