24 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Colapsa el colector pluvial de la avenida Urano de Boca del Río

 

Redacción. Boca del Río, Ver.  El colector pluvial de la avenida Urano fue construido con materiales de mala calidad por lo que ya no funciona y provoca hundimientos, informó el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Boca del Río, Luis Campa Pérez. 

Aseguró que el material que fue usado ya no se utiliza a nivel nacional debido a la mala calidad del mismo, pero pese a ello se colocó en esa obra. 

Dijo que ahora los tubos colapsaron debido a que no soportaron el peso, provocando constantes hundimientos, por lo que tendrán que volver a hacerlo generando una doble inversión. 

“El colector de Urano está colapsado, que quiere decir colapsado, que el tubo que se utilizó se aplastó porque no soportó la presión de la tierra ni del paso vehicular”, comentó. 

“De hecho la marca de ese tubo ya no se utiliza, ya no se especifica a nivel nacional porque parece ser que ha habido este mismo problema que tenemos en Urano se ha replicado en otras obras en otros estados”, añadió. 

Explicó que debido a los daños al tubo, no es posible solo hacer reparaciones por lo que la obra es volverla a hacer por completo. 

Campa Pérez sostuvo que para eso deberán abrir toda la calle para meter un colector pluvial nuevo con tubos que funcionen. 

“La solución es obviamente abrir, cortar el colector, meter un colector nuevo que lo ideal sería que fuera de un material como concreto para que no tuviéramos este tipo de problemas en el futuro”, indicó. 

Señaló que para ello se necesitan de 25 millones de pesos, para realizar toda la obra. 

Campa Pérez aseguró que eso es únicamente para 200 metros que son los que se han vuelto más complicados. 

Dijo que esto abarca de la tienda del ISSSTE hasta la Universidad del Valle de México. 

El director de obras públicas sostuvo que ya se solicitaron los recursos al Gobierno Federal y estaban destinados para este año, pero todavía no llega. 

“El dinero está pedido pero no ha salido de Hacienda Federal, si nos va como el año pasado, ese dinero va a estar llegando en octubre o noviembre”, indicó. 

Fuente: AVC 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO