Fueron las mismas personas que el pasado 4 de marzo bloquearon el quinto paseo de las fiestas carnestolendas durante poco más de 40 minutos, para manifestarse en contra de la mala organización que, a decir de ellos, prevaleció durante la fiesta.
En aquel momento señalaron que durante el pasado fin de semana, las autoridades no respetaron los horarios de acceso al arroyo vehicular previamente establecidos, situación que dejó a decenas de turistas con las ganas de presenciar el desfile de carros alegóricos y comparsas.
Es por ello que los graderos reportaron pérdidas económicas de hasta 4 mil pesos, pues no tuvieron la oportunidad de vender casi el 50 por ciento de los boletos.
Por tal motivo el día de ayer sostuvieron una reunión con los encargados de organizar el Carnaval 2014.
“Esperamos llegar a un acuerdo bueno porque la problemática en general que se suscitó, independientemente del clima que la verdad no fue favorable, fue la falta de organización por parte de las personas de seguridad y por parte del comité porque literalmente el personal del comité no dejaba pasar a la gente (…) la falta de gente en el graderío nos afectó”, comentó Antonio Estrada, gradero de Boca del Río.
Sin embargo, el grupo de inconformes no contaba con un líder que los representara ante Salvatori Bronca; es por ello que solicitaron el apoyo de algunos representantes de los graderos de Veracruz.
“Pues venimos un poquito desorganizados, porque apenas nos estamos juntando para armar alguna asociación”, resaltó una de las mujeres que asistió a la reunión.