Expresó que como petición, protección Civil del municipio solicitó a AMSA que se encargue de dar prioridad a la liberación del carril central de la avenida Manuel Ávila Camacho para contribuir a que el tránsito fluya con mayor facilidad y evitar con ello más molestias para los automovilistas.
No obstante, pidió a la ciudadanía que continúe utilizando vías alternas al bulevar, y saliendo con tiempo a su punto de destino, para evitar que se genere caos vial o que resulten afectados por el entorpecimiento de la circulación con la presencia de vehículos pesados que ayudan a movilizar las estructuras de metal o de madera.
Con casco, guantes, y diversas herramientas, los trabajadores de las diversas empresas comenzaron a retirar las estructuras de metal y madera que fueron ocupadas para que miles de espectadores pudieran disfrutar de toda una semana de fiestas carnestolendas.
Algunos de los escenarios, las gradas en dirección de Boca del Río hacia a Veracruz fueron retirados por cientos de hombres.
“La medida, la consideración que les hemos pedido desde que comenzaron con la instalación es que actúen con toda precaución, con toda la prevención, no queremos accidentes de ningún tipo, no los hemos tenido hasta este momento y no los queremos tener” comentó el director municipal de Protección Civil.
Huergo Gutiérrez aclaró que no ha sido detectado ninguna clase de daño al pavimento como resultado de la instalación de las gradas, aunque repuso que la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz se encargará de verificar que todo esté en orden.
En términos generales, el director de Protección Civil dijo que fue una buen celebración del carnaval, ya que no existió ningún incidente mayor que lamentar, aunque sí; muchas riñas, que fueron controladas de manera inmediata por los diversos elementos de seguridad que participaron en los festejos de la carne.