23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mañanero en el hotel Camarena

José Luis Rogel Montalvo/Veracruz.- El “Mañanero”, hizo acto de presencia, en el   hotel “Camarena”, de la Playa Villa del Mar de la ciudad de Veracruz, la “arena se movía, y se movía”, comentó uno de los turistas, ante las “Maromas”, que al interior de una tienda de campaña; hacía una pareja. Lo anterior, como parte de la llegada de turistas a la zona conurbada Veracruz Boca del Río, por las fiestas del carnaval 2014.    

A contra luz, y a través de la tela de la casa de campaña, decenas de personas adivinaron el “encuentro amoroso”; que por algunos minutos, sostuvo una pareja de “Tortolos”, - ayer lunes por la mañana -; en esta playa turística del puerto.

“No, pues están dándole vuelo a  la hilacha, se vale no, es carnaval y aquí en las noches y en las madrugadas se escriben algunas cartitas a la cigüeña, de aquí si sale algo; digo, pues nada más le echa usted talco”, dijo uno de los turistas que, a distancia observó el “meneo”, de la tienda de campaña.

“No compa, esos compas ya ni la chingan; se ve todo lo que pasa en la tienda de campaña; mire ahí se le ven las pompitas al fulano, y la otra persona, pues no se ve muy bien, pero vaya usted a saber lo que es, hombre, mujer o demonio”, dijo en tono jocoso otro de los turistas; que caminaba por el sitio.               

La Playa Villa del Mar, es una de las más visitadas en el puerto de Veracruz; y tradicionalmente es ocupada  por tiendas de campaña, durante las temporadas vacacionales de verano,  semana santa,  fiestas decembrinas y durante la “Fiesta de la Carne”.

El hotel “Camarena”, es ocupado por decenas de turistas que prefieren; la vista y el desayuno frente al mar, comodidades propias; de los hoteles de cinco estrellas.

"No pues está de lujo, aquí nos amanecemos con la vista al mar, a todo dar, ya nos quedamos desde la noche de ayer, cuando terminó el paseo de los carros alegóricos, nos echamos unas chelas y venimos a disfrutar del mar, donde la vida es más sabrosa”, comentó Rubén Romero, turista originario de la ciudad de Xalapa.

Las habitaciones del hotel “Camarena” ofrecen incluso, el servicio para secado de las prendas de vestir,  - en las torres de guardavidas -, todo con tal de brindar el mejor servicio a algunos de los turistas; que llegaron a disfrutar del Carnaval de Veracruz.

"Me la paso chido, chido, chido, muy a  toda madre, oiga y de vez en cuando me tomo una chelita, o una copita, pero solamente para refrescarme; pero poco, poco, muy poco, yo soy moderado”, comentó Mateo Guzmán; turista procedente del Estado de México.

 

Por cierto que,  “El Mañanero” de la playa Villa del Mar, llamó la atención de los veracruzanos y turistas que se dieron cita, ayer  muy temprano, en las costas veracruzanas.    


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO