El próximo jueves podría haber avances del caso de los cuatro jóvenes que continúan desaparecidos a manos de policía en Tierra Blanca, informó el papá del único cuyos restos se encontraron, Bernardo Benítez Herrera.
Dijo que el jueves tienen reunión con autoridades federales para que les brinden avances del caso y esperan tener resultados pues según les informaron aún faltan cinco personas por detener.
Esto afirmó, según lo que han declarado quienes se encuentran actualmente presos, los cuales han involucrado a una mayor cantidad de personas en el ilícito.
"En las declaraciones de los autores materiales, ellos han dado los rastros, las pistas y nosotros esperamos que se actúe para que se encuentre al resto de los delincuentes", aseguró.
Benitez Herrera afirmó que esperan que en la reunión que se celebrará el jueves tengan resultados respecto a este tipo de situaciones.
Dijo que además se supone que la gendarmería entregará resultados de algunos restos óseos localizados en el Rancho Limón, para verificar si existe coincidencia con alguno de los cinco jóvenes.
El padre de Bernardo Benítez Arroniz, cuyo resto óseo ya fue localizado, informó que además continúan sin tener seguridad.
Indicó que un mes después de la desaparición, que fue en enero, fueron amenazados por lo que pidieron medidas cautelares ante el temor que tenían.
Comentó que sin embargo no se las han entregado a pesar de los meses pasados ya que las autoridades continúan señalándoles que es un trámite que lleva tiempo realizar.
"No la tenemos, la solicitamos aún no nos las han dado, esperemos que en esta próxima reunión fijen cuando vamos a tener", aseguró.