23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Buscan a jóvenes de Costa de Oro por el delito de pederastia agravada

El abogado Jorge Winckler Ortiz confirmó que se giró orden de aprehensión en contra de tres de los cuatro jóvenes señalados de supuesto abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad pero por el delito de pederastia agravada.

El entrevistado explicó que el Código Penal del estado de Veracruz establece pena con cárcel de 12 a 40 años para quien resulte responsable del delito de pederastia agravada.

“La Fiscalía ejercitó acción penal contra tres personas, no sé a quién excluyeron, pero excluyeron a uno de los cuatro jóvenes presuntamente responsables, a uno lo excluyeron, lo que sí sé es que consignaron a tres y van por el delito de pederastia agravada que se sanciona de 12 a 40 años de prisión”, expuso.

Jorge Winckler Ortiz dijo que el juez Tercero de Primera Instancia de esta ciudad de Veracruz, Uriel Domínguez Colío, obsequió la orden de aprehensión en contra de tres de los cuatro jóvenes que fueron señalados en la denuncia que la menor de edad agraviada presentó en mayor del 2015.

Winckler Ortiz dijo desconocer por qué la Fiscalía General del Estado (FGE) consignó la averiguación previa únicamente en contra de tres de los cuatro jóvenes que supuestamente habrían participado en los hechos.

El abogado comentó que el papá de la menor está a la espera de que el juez Tercero de Primera Instancia de esta ciudad de Veracruz le notifique que se giró orden de aprehensión en contra de los jóvenes, a quienes busca la Interpol en 190 países con los cuales la PGR tiene convenios de colaboración.
“Te puedo decir como abogado de Dafne que sé que ya se consignó la averiguación previa, que sé que se consignó por el delito de pederastia agravada, sé que se consignó a tres personas y estamos esperando que le notifiquen al papá y a la niña el sentido de la orden de aprehensión”, insistió.

El entrevistado aseguró que la pederastia agravada es un delito que no otorga el beneficio de la libertad bajo fianza por tratarse de un ilícito considerado como grave.

Además, Jorge Winckler recordó que los jóvenes en contra de quienes se giró orden de aprehensión son mayores de edad, por lo que son inimputables ante la ley.

Winckler Ortiz señaló que la FGE ahora tiene la obligación de cumplimentar la orden de aprehensión obsequiada por el juez.

“Es un delito muy grave sancionado de 12 a 40 años, ellos son mayores de edad, son totalmente imputables ante la ley; esa es una obligación que tiene la Fiscalía de ejecutar el mandamiento judicial de la autoridad que es el juez Uriel Domínguez Colío”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO