“Este programa consiste a grandes rasgos en el despliegue del personal capacitado en el tema de vialidad, los objetivos primarios de este programa son; favorecer una mejor circulación, orientar a la población y fomentar entre niños y jóvenes para garantizar su seguridad personal en el vía pública” puntualizó el munícipe.
En conferencia de prensa, detalló que el fortalecer las políticas de seguridad de manera individual, también son una forma de garantizar el bien común de toda la ciudadanía.
Poo Gil dilucidó que este programa que arrancará en el primer cuadro de la ciudad en el marco de los festejos del 90 aniversario del carnaval, para auxiliar a los visitantes y a los jarochos que concurran especialmente durante los diversos paseos y actividades que se llevarán acabo.
Pero esta medida también se aplicará de manera permanente para incentivar entre la ciudadanía una cultura preventiva en materia vial, fomentar el conocimiento de circulación y señalización, para generar actitudes positivas hacia el fenómeno de tránsito a través del autocontrol y responsabilidad.
“Necesitamos una mayor conciencia de la cultura vial y difundirla hacia toda la comunidad, promoviendo ante todo un comportamiento responsable y solidario como usuarios de la vía pública” aseguró.
Añadió que además se prevé impulsar la promoción de actividades y medidas para sensibilizar a los padres a través de sus hijos sobre los riesgos de conducción.
Acompañado del regidor Juan Gabriel Montes de Oca, Germán García, Director del Consejo Municipal de Protección Ciudadana y Vialidades, y coordinador de dicho programa y representantes de; tránsito del estado, Teniene Aldolfo Ramírez Martínez y el Capitán Manuel Llerandi Ruíz, de la policía naval, el munícipe dio a conocer las acciones que comprenderá esta estrategia permanente.
A través de la colaboración de brigadas capacitadas en materia vial para orientar y auxiliar a la ciudadanía con herramientas para la convivencia vial y para que contribuyan a proteger su integridad.
Juan Gabriel Montes de Oca, regidor con la comisión de seguridad destacó que con este plan de apoyo vial se pretende generar un ambiente seguro para nuestros turistas y jarochos.
Así como también se ha considerado como una medida de apoyo a las políticas de prevención del delito.
Confió en que esta medida habrá de fortalecer la visión de seguridad y la calidad de la misma en Veracruz y en el resto del país, consolidando un modelo que genere un ambiente seguro para todos los que pisen suelo jarocho.
De igual forma destacó, la colaboración conjunta de policía naval, tránsito del estado y ayuntamiento de Veracruz desde el arranque de la gestión.