22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Celebran el carnavalito en Veracruz

Yasmín  Mariche/Veracruz.-


Dulces, confeti, globos por doquier, y mucha alegría fueron los ingredientes principales del carnavalito que llegó hasta el corazón de Veracruz para iluminar la tarde con la algarabía infantil.

Hermosas sirenas, escurridizos pescaditos con escamas de lentejuela, globos aerostáticos  danzantes, rumberitas, alerquines, reyes, reinas, princesas y príncipes de los diversos planteles educativos del puerto recorrieron la avenida independencia en un emotivo desfile de comparsas y carros alegóricos.

Cientos de familias veracruzanas concurrieron en la fiesta, apreciaron el show de los comparceritos que arrancó a las 4 de la tarde y que tuvo una duración de poco más de dos horas.

Las comparas que fueron recibidas al ritmo de palmas, mucha energía, eso sí, más de uno arrancó expresiones de ternura y admiración con el dominio de sus coreografías y sus originales atuendos.

La mayoría de los Pequeñines regalaron versátiles y rítmicos movimientos, compartieron risas y besos para todos los espectadores, aunque no faltó el que sucumbió  ante el pánico escénico y reclamó los brazos de mamá antes de que concluyera el recorrido.

Hubo quién salió a encabezar comparsas con todo y pañal, pero eso no los detuvo a convertirse en el centro de atención de la fiesta al coodinar sus primeros pasitos de baile en un desfile de carnaval.

La corte real integrada por: Marisol I, Felipe "El chico Samba" y los reyes infantiles repartieron desde el podiúm de honor y disfrutaron de la alegre fiesta de carnaval de niños al ritmo de salsa, cumbia, batúcada y algo de reggaetón.

En la concurrencia los niños aguardaron la llegada de las comparsas con antifases, mientras que las niñas lucieron largas y coloridas pestañas, así como también aprovecharon para comer varios dulces o bien para tomarse la foto del recuerdo con toda la familia.

 

Con completa entrega, pasión y singular entusiasmo; los niños hicieron destacar el esfuerzo que imprimieron ellos, sus papás y maestras para dar una emotiva muestra de la fiesta más alegre del mundo en el primer día de los festejos del carnaval de Veracruz.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO