.
“Aprobamos en San Lázaro la fabricación de una moneda conmemorativa por los 100 años de la invasión de Estados Unidos al Puerto de Veracruz; a más tardar en abril va a circular una moneda de 20 pesos dedicada exclusivamente a la gesta de 1914”, resaltó.
Destacó que la moneda será elaborada con cobre y níquel, tal y como sucede con el resto.
“El Banco de México lo decide, pero ya está aprobado con todas las características; el modelo la Marina lo escoge. Yo he visto el diseño que trae la Marina en donde están los rostros de Uribe y Azueta y las fechas y la frase Puerto de Veracruz”, comentó
Y es que el diseño podría contar con los rostros de héroes como José Azueta y Virgilio Uribe; la frase, “Puerto de Veracruz”; y enmarcadas, las fechas “1914–2014”.
A través de un comunicado, la Cámara de Diputados anunció que “el dictamen remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales precisa que el valor nominal de la moneda será de 20 pesos, con la intención de que su distribución sea nacional y se pueda conmemorar un hecho significativo en contra del intervencionismo extranjero, la defensa y consolidación de la libertad, independencia y soberanía”.
Además en el boletín se añade que, “este acto constituiría un recuerdo permanente de la importancia de la lealtad, el patriotismo y la valentía de los mexicanos defensores”.