Expuso que la aprobación de este cargo está sujeta a lograr el consenso de la mayoría calificada, misma que se representa a través de la votación positiva de 34 de los 50 integrantes de la Legislatura local.
Previo a la sesión, aseguró que existe consenso entre los diputados de la LXIII Legislatura: “Hemos estado comentando el tema entre diversas fracciones políticas. Lo ven con buenos ojos, pero sobre todo con el perfil adecuado que requiere la Procuraduría de Veracruz”.
Ante el nombramiento de Luis Ángel Bravo como procurador tras la renuncia de Amadeo Flores, la diputada refirió en cuanto a su percepción del recién designado que “es un hombre limpio, que cuenta con el perfil, con la altura para poder llevar las riendas de la Procuración de Justicia en el estado”.
Respecto al cargo que desempeñaba Bravo al frente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Ingram Vallines comentó el proceso para la designación de un nuevo titular: “Estaremos recibiendo la terna, para también poder hacer el procedimiento propio”.
Refirió que el Congreso local recientemente se sumó a una de las políticas de homologación de procuración de Justicia y en materia del sistema de justicia penal, en colaboración con Secretaría de Gobernación.
“Es importante mencionar esto porque Veracruz ha hecho un gran esfuerzo. Se aprobaron más de mil 500 millones de pesos en materia de justicia y es importante mencionar que Veracruz es pionero para impulsar juicios orales. Es un acuerdo nacional de gran relevancia”, dilucidó la funcionaria pública.
Por otra parte, indicó que para los legisladores es de suma importancia brindar certeza a la ciudadanía sobre las revisiones de la Cuenta Pública de cada uno de los municipios: “Una de las principales atribuciones que tiene el Congreso del Estado de Veracruz es la transparencia y la rendición de cuentas, y ese es uno de los temas que nosotros estaremos cuidando de manera muy puntual”, indicó.
Remitió que la Cuenta Pública del 2012 ya fue aprobada. En ese mismo año citó que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) efectuó más de mil 20 auditorías. “Es muy importante darle veracidad, pero sobre todo confiar en esta labor que se hace año con año” añadió.