Recordó que la movilidad en este país le ha sido difícil porque no cuenta con una representación diplomática en México, aunque tienen interés en acercarse.
“Me parece que es un estado muy importante en lo que se refiere a la producción de caña de azúcar. Nosotros tenemos cuatro refinerías de caña, cuatro empresas que producen azúcar. Es decir: en verano ellos procesan remolacha, pero en invierno están procesando azúcar de caña de azúcar, por eso es que estamos comprando caña de azúcar en los mercados internacionales.
“Pero parece que los precios están un poco más altos y es por eso que estamos buscando los contactos con los productores de caña de azúcar para bajar un poco el precio de compra”.
El diplomático visitó la ciudad de Medellín de Bravo para inaugurar una agencia de tractores bielorrusos puesta por un empresario cubano radicado en el Puerto jarocho.
“Actualmente somos un país muy desarrollado. Nosotros nos encontramos en Europa y estamos en el camino entre Europa y Rusia, por eso tenemos una posición muy cómoda; sin embargo, anteriormente, en los tiempos de la Unión Soviética, nuestro país era como un taller de ensamblaje.
“Después de los tiempos de la Unión Soviética nosotros conservamos las plantas más importantes: la planta de tractores, la planta de camiones, la planta en que producen neumáticos, la planta en que producen tuberías, diferentes tubos y otras más; nosotros tenemos muy bien desarrolladas las plantas industriales y muy desarrollado el sector agrícola”.