Carlos Navarrete/Veracruz, Ver.
“Vamos a quemar un muñeco (…) yo creo que a quien vamos a quemar, se lo merece”, fueron las palabras de José Salvatori Bronca, presidente del comité de Carnaval 2014, al referirse al evento de la quema del mal humor que se efectuará el próximo martes 25 de febrero.
Sin precisar a quién quemarán durante la edición número 90 de las fiestas carnestolendas, el funcionario municipal se limitó a decir que quemarán a alguien que lo amerita.
Asimismo, recordó que en los bajos del palacio municipal se llevan a cabo trabajos de instalación de gradas, las cuales tendrán cabida para poco más de mil personas que podrán presenciar el arranque de la celebración.
“Como cada año, la quema del mal humor la vamos a realizar ahí en el zócalo, porque eso ya es parte de la tradición”, detalló.
Y es que actualmente, sobre la plaza cívica, una cuadrilla de trabajadores se encarga del montaje de las estructuras; asimismo un equipo de técnicos realiza el ajuste del sistema de audio.
Elementos de la dirección de protección civil municipal se han encargado de realizar trabajos de supervisión de gradas, con el objetivo de garantizar que las estructuras queden bien montadas y de esa manera evitar algún incidente.
Por otra parte, Salvatori Bronca aseguró que a pocos días de iniciar con las coronaciones de la corte real, el auditorio Benito Juárez se encuentra casi listo, pues el inmueble será sede de un evento que albergará a cerca de 5 mil asistentes.
Afirmó que con el objetivo de evitar irregularidades, tal y como sucedió el año pasado, el acceso al auditorio será totalmente gratuito, toda vez que el comité organizador y el ayuntamiento porteño, se encargarán de repartir los boletos a la población.
“El boletaje yo ya lo repartí precisamente a través de comunicación social precisamente para evitar que se le dé un mal manejo; desgraciadamente el año pasado lo pusimos en taquilla y se dieron fenómenos en donde un número de personas hacían carruseles y acapararon los lugares”, destacó.