18 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No se cobra por el servicio de limpia pública: Regidor

 

Yasmín Mariche/Veracruz.

Benjamín Laureano Gutiérrez García, Regidor Décimo Tercero del Ayuntamiento de Veracruz aseguró que no se ha autorizado ninguna clase de cobro por el servicio de limpia pública en ninguna zona de la ciudad, invitó a los ciudadanos a que hagan llegar que quejas sobre el cobro de cuotas por el servicio de recolección.

Respecto de las quejas que se han concentrado en la zona norte de la ciudad sobre cobros de 300 pesos por el servicio mensual de recolección de basura, el regidor con la comisión de Limpia Pública aclaró que no está permitido, ni autorizado, y que al momento no se han recibido quejas en ese sentido.

“El servicio de limpia pública es un servicio que no se cobra, se hace ya bajo un programa establecido de recolección de basura, entonces sabemos que fines de semana pasan pidiendo un apoyo” aseguró.

Al abundar sobre lo que los trabajadores de limpia piden durante el fin de semana desde años atrás, expuso que son apoyos voluntarios “de un peso, cinco pesos, lo que quieran darle, pero ya tienen años, y hay quienes les da y hay quienes no tienen la voluntad y no les dan, en ese sentido, si están haciendo un cobro de 300 pesos están mal, solicito a través de su medio que nos lo hagan saber, porque no hay tal, no debe de haber nadie cobrando por el servicio”.

Pidió a la ciudadanía que denuncie a las autoridades municipales todo caso de cobros irregulares o de abusos por parte del personal de servicios públicos, para que con ello se pueda dar pie a una investigación.

“Les pediría que todo este tipo de quejas, rumores, todo este tipo de cosas se nos haga llegar aquí a gobernación, para que podamos nosotros darle seguimiento” indicó el funcionario municipal.

Expresó que es necesario que exista alguna queja por parte de la ciudadanía a través del jefe de manzana correspondiente, para que sea más fácil y efectiva la llegada de toda la información a la dirección.

“El jefe de manzana tiene la facultad de hacer llegar todo eso a la dirección de gobernación para que ahí dependiendo el problema se dirija uno a la comisión que lo atienda, al área que se tenga, entonces si hay manera de hacerlo llegar de manera expedita, porque por ejemplo en la parte norte está muy poblado y ellos tienen manera de reportar si pasa la basura, si están cobrando y la hora de recolección” acotó.

 

 

Reiteró que la administración encabezada por Ramón Poo Gil, se encuentra trabajando en el reordenamiento de las rutas de recolección de residuos para poder cumplir con “un servicio mejor servicio, y tener una ciudad limpia como la merecemos todos los ciudadanos, en toda la ciudad y que sea de calidad, en toda la ciudad sin distinción”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO