Andrés Salomón Pérez
Boca del Río
El Director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Boca del Río, Manuel Zamora de Diego, dio a conocer que como parte de los operativos puestos en marcha en playas de la región, para identificar a menores de edad trabajando, se han encontrado a algunos pequeños en esta situación, por lo que se han aplicado tres apercibimientos por semana.
“Estamos realizando recorridos con el procurador de la Defensa del Menor, sobre todo con el objetivo de detectar a menores que se encuentren trabajando en las playas”.
En ese sentido, dio a conocer que el personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor ha detectado la presencia de infantes que hacen trabajos, por lo que proceden a detectar a sus padres.
“Una vez que detectamos a los padres de los menores, les solicitamos que retiren a los infantes de esa actividad, porque de lo contrario podrían proceder en contra de ellos”.
Asimismo, comentó que en los cruceros del municipio, cuando detectan a personas que están trabajando con sus hijos, les hacen la misma petición, para evitar algún accidente.
“Por semana estamos realizando de tres a cuatro apercibimientos en contra de los padres que tienen a los niños trabajando, para evitar la presencia de los infantes”.
Zamora de Diego explicó que no es un delito el tener a los hijos en los cruceros cuando están ellos trabajando, sino que el problema es que ponen en riesgo a los menores y eso es lo que se quiere evitar.
“Lo más preocupante es que con los intensos calores los menores son expuestos a las altas temperaturas y pueden sufrir deshidratación o algún golpe de calor que pueda afectarlos”.
Finalmente, informó que los padres de familias a quienes se les ha llamado la atención por estar con los niños en los cruceros, son de la zona, pero también hay de otras entidades e incluso centroamericanos, por lo que continúan la vigilancia.